Técnico en Secretariado

En todos los sectores empresariales hay cargos de responsabilidad dentro de la empresa. ¿Te gustaría trabajar como Secretaría de Dirección en una empresa? ¿Quieres tener un puesto de responsabilidad? La labor de la Secretaria de Dirección es fundamental para el logro de los objetivos de la Dirección de la empresa.

Con el Curso de Técnico Superior en Secretariado de CCC estudiarás los tipos de comunicación, habilidades sociales y protocolo, funciones del servicio de secretariado (gestión, organización de viajes, reuniones…), elementos de Derecho y las nociones de informática fundamentales para manejarse con un ordenador. Además, Inglés y Francés.

Para el desarrollo y elaboración del temario se ha tenido en cuenta el currículum del Ciclo Formativo de Grado Superior que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes). Por lo que al finalizar el Curso, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres que te dan acceso al Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Secretariado).

Los destinatarios de este plan de formación son aquellas personas que quieren trabajar en el sector administrativo empresarial, o preparar una parte de las materias comunes de muchas oposiciones a la Administración.

Para el desarrollo y elaboración del temario se ha tenido en cuenta el currículum del Ciclo Formativo de Grado Superior que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes). Por lo que al finalizar el Curso, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres que te dan acceso al Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Secretariado).

Con este Plan de Formación se persiguen tres objetivos principales:

  • Que todos los alumnos que están interesados en adquirir una completa formación puedan hacerlo realizando este curso. 
  • Que todos los trabajadores que están actualmente en activo desempeñando su trabajo en este sector, puedan actualizar y completar sus conocimientos para estar siempre al día.
  • Que todos los alumnos que así lo deseen, puedan presentarse por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior (Técnico Superior en Secretariado).

Con este curso aprenderás a:

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... 
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes...
  • Saber organizar reuniones, eventos, planificar viajes, etc.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias...
  • Serás capaz de utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores... 
  • El Curso, además, te proporcionará una buena base de lengua inglesa y francesa.

Además, al terminar el Curso de Técnico Superior del Secretariado, obtendrás la inscripción al Consejo Profesional del Secretariado de formagratuita, vinculándote a un club profesional único de Secretarias de élite de toda España. Podrás disfrutar de muchos servicios: asesoría jurídica y laboral, revista mensual, guía de restaurantes, acceso a foros de secretarias,descuentos en alojamientos, alquileres de vehículos, etc. ¡Y todo de forma gratuita por ser alumno de CCC!

Con este Plan de Formación te vas a preparar para poder desempeñar con plenas garantías tu función como Técnico Superior en Secretariado de Dirección en cualquier empresa.

Tu labor puede estar enfocada a actuar como asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión. 
Podrás desempeñar tu trabajo tanto en una empresa privada (grande, mediana y pequeña) como en los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.). Y claro está, en la Administración Pública (central, autonómica y local).

Como alumno del Curso de Técnico Superior en Secretariado, accederás a la Bolsa de Trabajo de CCC, a la que muchas empresas acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

  • Idiomas: Conocimientos sobre Inglés y Francés. La Actividad empresarial. 
  • La Comunicación y relaciones empresariales: comunicación interna y externa, documentación, teléfono, etc. 
  • Organización del servicio y trabajos del secretariado: compras, pedidos, facturas, pagos, etc. Finanzas: sistema financiero, gestión de cobros y pagos, etc. 
  • Elementos del Derecho 
    • El Derecho: Concepto y Clasificación.
    • Derecho Civil.
    • Derecho Mercantil.
    • Derecho Fiscal
    • Derecho Administrativo.
    • La unión Europea.
  • Sociedad. Trabajo y economía (formación y orientación laboral)
  • Aplicaciones Informáticas: Redes informáticas, Windows XP, Internet Explorer, Word, Excel, Access y Power Point. 

A lo largo del curso el alumno tendrá que ir realizando los ejercicios de evaluación y al finalizar el curso se expondrá a un examen final.

¿Cómo funciona?

Solicita información

Déjanos conocerte: Necesitamos tu autorización para contactarte y explicarte todo sobre este curso.

Nuestro equipo te contactará

Un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y orientarte entre las distintas opciones de las que dispones.

Realiza el curso

Toma tu decisión, realiza el curso y obtén el título que te otorga.