Auxiliar Administrativo

¿Vas a incorporarte a un negocio familiar o estás pensando en crear tu propia empresa? ¿Te gustaría trabajar en el área administrativa privada? ¿Quieres preparar oposiciones para trabajar en la Administración? ¿Aspiras a presentarte por libre al examen para obtener el Título Oficial de FP Grado Medio "Gestión Administrativa"? 

Al finalizar el curso de Auxiliar Administrativo a distancia estarás preparado para enfrentarte a cualquiera de estas situaciones, aprenderás: informática, redacción, idiomas, finanzas y contabilidad... Además, estarás preparado para obtener el Título Oficial de FP Grado Medio "Gestión Administrativa".

Aprenderás a: 

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... 
  • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... 
  • Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias... Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad. 
  • Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública. 
  • Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores... 
El Curso, además, te proporcionará una buena base de lengua inglesa y francesa.

Los destinatarios de este plan de formación son aquellas personas que quieren trabajar en el sector administrativo empresarial, o preparar una parte de las materias comunes de muchas oposiciones a la Administración o del temario del Título Oficial de FP Grado Medio "Gestión Administrativa".

Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas, en centros privados o públicos. Los conocimientos adquiridos en este Curso a distancia te permitirán desempeñar diferentes funciones de administración. 

Como alumno del Curso de Auxiliar Administrativo, accederás a la Bolsa de Trabajo de CCC, a la que muchas empresas acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

  • Idiomas: Conocimientos sobre Inglés y Francés. La Actividad empresarial. 
  • La Comunicación en la empresa: comunicación interna y externa, documentación, teléfono, etc. 
  • Gestión de Aprovisionamiento: compras, pedidos, facturas, pagos, etc. Finanzas: sistema financiero, gestión de cobros y pagos, etc. 
  • Contabilidad: el Plan General Contable, los libros de Contabilidad, los sistemas y soportes utilizados para llevar sin problemas la contabilidad de cualquier empresa grande o pequeña. 
  • Gestión Administrativa de personal: relaciones laborales, contratación, nóminas, etc. 
  • Fiscalidad. Gestión de la calidad: conceptos básicos, normas ISO, etc. 
  • Prevención de Riesgos Laborales: seguridad y salud en el trabajo, técnicas preventivas, gestión de prevención, etc. 
  • Administración pública: el procedimientos administrativo, los Presupuestos Generales del Estado, contratos públicos, el tratamiento documental en la administración, etc. 
  • Aplicaciones Informáticas: Windows XP, Internet Explorer, Word, Excel, Access y Power Point. 

A lo largo del curso el alumno tendrá que ir realizando los ejercicios de evaluación y al finalizar el curso se expondrá a un examen final.

¿Cómo funciona?

Solicita información

Déjanos conocerte: Necesitamos tu autorización para contactarte y explicarte todo sobre este curso.

Nuestro equipo te contactará

Un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y orientarte entre las distintas opciones de las que dispones.

Realiza el curso

Toma tu decisión, realiza el curso y obtén el título que te otorga.